En el patio
1899. En el corral de Francisco Ezpeleta. Benita Lahera (abuela de Resu), Blasa Pina, Candida Bona con su hija pequeña Anglines Pina y Basilisa Pina con su hijo pequeño Paco Mendoza.
Familia numerosa de 1ª comunion
1905. Familia Roig-Mendoza. Matrimonio (de Cortes) con diez hijos, clebrando la 1ª comunion del 4º de sus hijos (una niña). La madre ("La Roya") fue una conocida prestamista cuando no habia bancos aun. Prestaba dinero y a cambio recibia en especie (trigo, maiz...) con intereses. En una epoca que no se veia apenas el dinero, algunos dicen que "la abuela roya" hizo una buena labor social. Como anecdota, se aprecia en la foto, que es ella quien maneja el unico bolso en el que aparentemente esta el dinero.
Familia Torres Navarro
1924. Enrique Torres,Casimira Navarro,Fermin Torres,Isidro Torres en la puerta que es ahora el bar norte.
Madre, abuela y tias de Julian Uriel, la niña hija de la Argentinita.
1924. En el callejon junto a la iglesia. La madre, abuela Angelica, tias Maria y Elena, Maria la patata y la hija de la Argentinita acogida por unos tios de Julian cuando fue abandonada por su madre. La Argentinita era una conocida de la familia que se junto con un torero, cuñado de Joselito el Gallo. Cantante folclorica, cupletista.
Fiestas de San Miguel
1953. Fiestas de San Miguel en la puerta de "Colasin". Encima del burro Ana C. , Agustin Pascual, Begoña y Daniel Alcuson. Colasin, Isidoro Pascual, Juana Blasco, Goy Pascual, Nicolasa Pina, Concha Pascual, Consuelo Sanchez, Vicente Saldaña, Rafael Saldaña, Alfredo Pascual, Nati Cajal, Jesus Aznar y Mª Luisa Pascual.
Castillo de Cortes
1958. Jose Peña, Paquita Mascarell e hijos. Compraron una camara Kodak en Paris. 1958. Jose Peña, Paquita Mascarell e hijos. Compraron una camara Kodak en Paris. Típica foto de una familia de finales de los 50 y principios de los 60, compuesta por los padres y dos hijos. La foto ya no está hecha por el fotógrafo ambulante, sino por una familiar venido de la ciudad. Al fondo, el castillo-palacio de Cortes, de origen musulmán (S.XII). El castillo tuvo una importante función de vigilancia en la Edad Media, ya que Cortes se encuentra en la frontera de los Reinos de Navarra, Castilla y Aragón. Los últimos dueños del castillo fueron la Condesa de Miranda y Conde de la Unión hasta su compra por el Ayuntamiento en el año 1997.