El SNE-NL ha finalizado en Tudela el proceso de implantación de la atención con cita previa.
La Agencia de Empleo de Tudela pasa a atender con cita previa.
La agencia del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) en Tudela ha pasado a atender con cita. Las personas interesadas podrán reservar día y hora de atención a través de internet, en empleocitaprevia.navarra.es, o llamando a la oficina teléfono 848 42 09 14.
Se puede solicitar cita para trámites que tienen que ver con la demanda de empleo (inscripción como demandante, actualización de datos, reactivación, etc); y para servicios de activación y orientación profesional: información sobre cursos, currículum, atención especializada a personas desempleadas de larga duración o en garantía juvenil, entre otros.
No hace falta reservar cita para cuestiones urgentes ni para la renovación (sellado) de la demanda de empleo. El horario para este último trámite es de 8:30 a 11:30 horas, dado que la renovación se puede realizar de manera no presencial (aplicación, internet y teléfono), sin necesidad de desplazamientos.
44.000 citas previas en 2019 en el SNE-NL
El sistema de atención con cita se inició hace prácticamente un año en Pamplona / Iruña, con motivo de la apertura de la nueva agencia de Iturrondo, y se ha ido extendiendo paulatinamente por la red de agencias. El año ha acabado con más de 44.000 citas concedidas, en torno a 35.000 de ellas en las agencias de la capital navarra.
En estas agencias de Iturrondo y II Ensanche, de las personas que solicitan cita, cerca del 53% lo hacen por internet; un 33% por teléfono o presencialmente; y el 14% restante, a cargo del personal técnico, en labores de seguimiento.
La cita previa es una de las medidas del modelo de atención personalizada que ha implantado el SNE-NL. Al ordenar la atención a la ciudadanía, evita esperas, da seguridad en los horarios de atención y el personal técnico puede acceder con anterioridad al historial profesional de la persona que acude.
Indirectamente, este sistema favorece una mejor organización interna de las agencias: atención según niveles (atención de entrada, primaria o especializada), reparto de las cargas de trabajo, o regulación de flujos ante necesidades internas: vacaciones, formación, coordinación interna o con otros departamentos y entidades, mejora de protocolos de intervención, etc. |
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